¿Cómo saber los precios y tarifas de Payoneer?

Siempre recomiendo leer los términos y condiciones (por más extenso y aburrido que sea) de cualquier sitio web al que la persona se vaya a registrar y más en este caso Payoneer, ya que es una tarjeta, por lo cual debemos de nutrirnos del mayor conocimiento posible. Hay personas que hacen prejuicios, especialmente de este tema de las comisiones que aplica Payoneer, es nada más y nada menos porque no se han informado de los precios y tarifas que tiene establecido esta empresa. 

Como todos sabemos, las empresas generalmente las que nos permite abrir una cuenta para solicitar nuestra tarjeta, tienen sus pautas establecidas en su empresa, cuentan con términos y condiciones, precios, tarifas y demás. Y ningún usuario puede cambiar lo que dicha empresa ya estableció. Más bien, el usuario al solicitar su cuenta (ya sea Payoneer o cualquier otra) debe de ajustarse a los términos que la empresa ya constituyó (en caso de estar de acuerdo), para eso es que acepta los términos al registrarse. En caso de que no esté de acuerdo, simplemente no solicita ninguna tarjeta así de simple ni servicio.

precios-tarifas-tarjeta-payoneer

Pues bien, como muchas personas han tenido dudas sobre las tarifas de Payoneer, ocupo este espacio para publicar las tarifas que ofrece Payoneer. Es fácil de llegar a dicha información, luego de haber iniciado sesión, simplemente colocan el mouse encima de "información general" y se desplegará otros enlaces, entre los cuales estará "precios y tarifas". Allí encontrará lo mismo que les muestro a continuación: 

ConceptoPrecios en dólaresUnidadCómo es aplicada
Tarjeta
Tasa anual de mantenimiento de cuenta$29.95Por tarjetaDel saldo disponible de la tarjeta cada año
Reemplazo de tarjeta$12.95Por tarjetaUna vez - cuando se expide una tarjeta de reemplazo
Retiros de efectivo o transacciones
Retiro de efectivo$3.15 *Por transacciónCuando se solicita el retiro
Retiro fallido de efectivo$1.00Por transacciónCuando falla el retiro
Consulta del saldo en ATM$1.00Por transacciónCuando se hace una consulta
Las transacciones de compraGratuito *Por transacciónCuando se utiliza la tarjeta para compras

Solicitar tarjeta Payoneer

39 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
Autor
17:35 eliminar

Hola Oscar!
1- Puedes retirar dólares del cajero?
2- Cuál es el límite por extracción?
3- Si retiras pesos, cuánto es lo máximo y cuántos dólares se debitan de tu cuenta?
Gracias.

Responder
avatar
Oscar
Autor
22:15 eliminar

Hola. Es un honor para mí poder recibir su comentario en este blog, y de paso le pido disculpas porque he tardado en responder.

Contestando tus preguntas:

1- ¿Puedes retirar dólares del cajero?

Con la Tarjeta de Payoneer si retiramos en un Cajero Automático, el retiro de dinero que hagamos, se convertirá en pesos Dominicano. De modo que, el cajero hace la conversión a peso Dominicano y es imposible (hasta donde se) poder retirar en dolares en un Cajero del País.

2- ¿Cuál es el límite por extracción?

Cada cajero tienen un limite de dinero. Por ejemplo, el de Payoneer es 300 dolares. No podemos extraer más de 300 dolares en un solo retiro y además los cajeros a los que he podido asistir, por transacción no pasan de 2000 pesos Dominicanos. Es decir, que si queremos retirar 4000 será en dos retiros. Por otro lado, desconozco si en algún otro cajero el limite sea aun mayor. ¡Por parte del banco emisor de la tarjeta hay limites (en nuestro caso Payoneer) y por parte del banco que pone a nuestro servicio el cajero también tienen limites!

3- ¿Si retiras pesos, cuánto es lo máximo y cuántos dólares se debitan de tu cuenta?

Depende del limite del cajero, porque por parte de Payoneer son 300 US en una sola transacción. Dicho limite lo otorga el banco que pone a servicio el cajero. Más arriba comenté que la cantidad mayor que pude ver en una sola transacción son 2000 pesos. Si queremos retirar 4000 pesos, entonces será en dos retiros obviamente. Y sobre: "¿Cuándo dolares nos descuentan?

Eso dependerá de como tenga el dolar dicho banco que pone a servicio el Cajero. Por mi parte, a los que he ido lo tienen a 42 pesos el dolar.

Tenemos que tomar bien en cuenta que también el cajero cobra comisiones (retiré de un cajero del BHD y me cobraron 120 pesos). Entonces, siempre que retiro voy con todo calculado. Una cosa más, también debemos de tener presente cuanto dolares tenemos en nuestra Tarjeta. Ya que si intentamos retirar más de lo que aparece en nuestra Tarjeta, será fallido el retiro y nos cobrarán 1 dolar, así como lo dice en la entrada.

Por ejemplo, si voy a retirar 500 pesos. Hago lo siguiente. Calculo en dolar las comisiones que cobrará Payoneer por el retiro (3.15 usd), más lo que retiraré sería unos 12 usd (más o menos 500 pesos) y por último calculo en dolar por supuesto las comisiones que cobrará el cajero 2.86 (aproximadamente 120 pesos dominicano). En total sería unos 18 dolares.

Para concluir, de nuestra cuenta de Payoneer será descontado: el dinero que hayamos extraído, más las comisiones de Payoneer y del Cajero.

Nota: no recomiendo hacer retiros de cajeros automáticos para retirar poco dinero, ya que no nos convendría para nada.

Espero que todo haya sido aclarado, pero si le queda alguna duda, no dude en comentar nuevamente, con mucho gusto le responderé.

Saludos

Responder
avatar
Unknown
Autor
14:29 eliminar

Hola Oscar, primero felicitarte por tu blog, encontré lo que quería al instante pero explícame algo porfavor.
1.- Yo tengo dinero en paypal y pero no he verificado la cuenta con una tarjeta, la puedo hacer con esta ?
2.- Si es que puedo verificarla puedo hacer mis compras normalmente en ebay,amazon y otras tiendas sin ningun problema? y claro sin ningun recargo ?
Agradecería que me respondas. Y bueno si no es mucha molestia si puedes respondeme a mi correo: victor_tauro95@hotmail.com ok?
Gracias Saludos.

Responder
avatar
Unknown
Autor
14:36 eliminar

Hola Oscar felicitaciones por tu blog. bueno mis preguntas son las siguiente:
1.- Yo tengo dinero en mi cuenta paypal pero no la he verificado con una tarjeta, la puedo verificar con mi tarjeta payoneer y añadir dinero de paypal a payoneer sin ningun cobro por transferencia ?
2.- Respecto a la pregunta anterior si verifico la tarjeta en paypal, puedo hacer compras en internet sin ningun cobro adicional ?

Responder
avatar
Oscar
Autor
23:06 eliminar

Hola Victor

Te he respondido las preguntas de este comentario por correo electrónico.

Saludos

Responder
avatar
Oscar
Autor
23:20 eliminar

Hola nuevamente Victor

Las preguntas del comentario anterior te las respondí por correo, pero te responderé por esta vía las de este otro comentario.

R1: Efectivamente puedes verificar Paypal con Payoneer, como te comenté por correo la tarjeta es de débito, viene sin saldo, hay que cargar la cuenta (lo puedes hacer desde Paypal), y de éste modo podrás verificar tu Paypal, ya que Paypal toma un pequeño monto de dinero (menos de 2 dolares) de la tarjeta de Payoneer y lo deposita en tu Paypal.

Puedes cargar saldo en Payoneer desde Paypal, para esto es necesario solicitar a Payoneer que te activen el servicio de la cuenta bancaria en Estados Unidos, se llama US Payment Service, éste es el que utilizamos para poner los datos en Paypal y retirar el dinero a Payoneer, éste cobra una pequeña comisión del 1%. Te recomiendo leer la entrada que hice hace pocos días sobre esto: ¿Qué costo tiene transferir dinero de Paypal a Payoneer con el USPS?.

R2: Aunque esta pregunta te la respondí por correo, también te la respondo por acá, como bien puedes notar en esta entrada, Payoneer no cobra ningún tipo de comisión por las transacciones de compras que realices.

Puedes solicitar Payoneer desde "registrarse en Payoneer y ser referido de Oscar", si te haces mi referido (como te comenté por correo), Payoneer te regala 25 USD, después de haber realizado una carga mínima de 100 USD.

Cualquier pregunta no dudes en hacerla, también puedes utilizar el correo desde donde te respondí las preguntas anteriores, para contactarme directamente.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo
Autor
23:01 eliminar

¿30 dolares al año por tener la cuenta y 3 dolares por retiro? estaba con ganas de registrarme en payoneer pero con esas tarifas mejor no, me quedo en paypal.

Responder
avatar
Oscar
Autor
23:09 eliminar

Hola, estimado(a).

Payoneer y PayPal tienen sus diferencias significativas. Payoneer te ofrece una tarjeta para que retires tu dinero mediante un cajero automático en cualquier parte del mundo. PayPal, a pesar de tener años, sacó su tarjeta recientemente y no está disponible para todo el mundo. Eso hay que tenerlo presente.

Asimismo, es importante analizar por qué usarás uno o el otro, y a partir de ahí llegar a una buena conclusión.

¿Cómo retiras tu dinero de PayPal?

¡Saludos!

Responder
avatar
Ecr007
Autor
13:10 eliminar

Recomiendo no usar nunca paypal, me han cobrado solo 102 dolares de comisión esos ladrones

Responder
avatar
Antonio
Autor
5:32 eliminar

Hola Oscar, me podrías explicar mejor el cálculo de las comisiones para este mismo ejemplo (Retiro de 500 pesos)? No entiendo porque daría 18 dólares en comisiones si sumando la comision de payoneer por retiro en ATM 3.15 mas la comision del cajero en Republica Dominicana unos 2.86 dólares como mencionas daría solo unos 6 dólares

Responder
avatar
Oscar
Autor
22:04 eliminar

Hola, ECR 007.

Es lamentable decirlo, pero es cierto, PayPal tiene muy mala fama en eso de las comisiones.

¡Saludos!

Responder
avatar
Oscar
Autor
22:36 eliminar

Hola,

No son 18 dólares en comisiones, son 18 dólares totales (incluidas las comisiones). 12 dólares que sacaríamos para nosotros, más 3.15 dólares de comisión de Payoneer, más 2.86 de comisión del cajero dominicano: 12 + 3.15 + 2.86 = 18.1.

Los 18 dólares incluye, como dije en líneas anteriores, los gastos de comisión. Disculpa si leíste alguna ambigüedad que te llevó a pensar que hablaba de 18 dólares de comisión.

¡Saludos!

Responder
avatar
14:45 eliminar

Cuándo y cómo se descuentan los 30 dólares anuales?

Responder
avatar
Oscar
Autor
21:53 eliminar

Hola, Christiam Salinas.

El sistema lo hace automáticamente al determinar que se ha llegado al año para hacer dicho cobro. Cabe destacar, que se hace siempre y cuando haya fondos suficientes en la tarjeta.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown
Autor
8:58 eliminar

Hola Oscar,
tienes conocimiento que se puede retirar dinero yendo directamente a caja en banco Popular Dominicano y Banreservas y así evitar las comisiones del cajero automático, Gracias de antemano.

Responder
avatar
Oscar
Autor
11:25 eliminar

Hola, Wenceslao.

Lamentablemente no cuento con dicha información. Ciertamente, es sumamente relevante ya que nos permitiría evitar la comisión del cajero dominicano. He leído que es posible retirar dinero por caja en Uruguay, pero no he encontrado nada similar sobre República Dominicana. Habría que investigarlo.

Veré si pronto paso por el Banco Popular para investigar dicha información tan útil. Cualquier cosa, te informo por esta vía.

¡Saludos!

Responder
avatar
Anónimo
Autor
6:38 eliminar

Hola, yo estoy en México y quiero recibir pagos de China. Sinceramente no he encontrado mucha información sobre payoneer y quiero saber cómo funcionaría si quiero hacer retiros de efectivo aquí en México. ¿qué es lo que payoneer me cobrará y qué tan frecuentemente lo hará?

Gracias

Responder
avatar
Oscar
Autor
17:22 eliminar

Hola,

Usar Payoneer es muy fácil. Al registrarte, luego de que su cuenta sea aprobada, se procederá a enviarle el plástico a la dirección de residencia que usted haya colocado en el registro. El envío de la tarjeta es libre de cargos.

El plástico lo podrá utilizar para hacer retiros de dinero en efectivo a través de cajeros ATM de MasterCard. Payoneer le cobra 3.15 dólares de comisión por cada retiro. Asimismo, puede que apliquen cargos por parte de la entidad a la que pertenezca el cajero. Por tanto, debe cerciorarse en cuál empresa financiera le convendrá retirar el dinero.

Como figura en la tabla que está en el artículo, Payoneer le cobrará 29.95 dólares anual de mantenimiento de cuenta y 12.95 en caso de necesitar un reemplazo de tarjeta.

Payoneer cuenta con un servicio que se llama "solicitar un pago" el cual sirve para «mandar peticiones de pagos a empresas o individuos con los que trabaja». Al hacerle peticiones de pago a sus clientes, estos tendrán la facilidad de pagarle con tarjeta de crédito, transferencia bancaria en línea, Global Payment Service dependiendo del país en el que residan (sus clientes).

Para informarse al respecto puede leer: cómo solicitar un pago con Payoneer.

Como información adicional, Payoneer le garantiza a usted 25 dólares si se registra a través de mi enlace de referido, siempre y cuando cumpla con los términos y condiciones del servicio (ser mayor de edad, registrarse con mi enlace de referido y más importante aún, haber cargado como mínimo 100 dólares en su cuenta en un periodo no más tardar a un año).

Para registrarse mediante mi enlace de referido debe entrar a: Payoneer - Oscar Alcántara.

Cualquier duda me la haces saber.
¡Saludos!

Responder
avatar
D32D-sign
Autor
11:53 eliminar

Yo uso paypal y Payoneer y la verdad que el combo funciona muy bien. No hay que andar llorando tanto por comisiones por que despues de todo es un servicio muy util y que funciona rapido una vez estan las dos cuentas ok. Es tan sencillo como que para compras online suele convenir paypal y para compras con tarjeta o retiros de efectivo payoneer. Vivo en Argentina y encontré que lo mejor es hacer compras directas y no retirar en cajero a no ser que sea indispensable por que la comision se lleva lo suyo (no hay que llorar por las comosiones pero sí evitar pagarlas lo mas posible! ;))

Responder
avatar
Unknown
Autor
5:41 eliminar

Buenos días, Amigo, cual es la comisión de transferencias electrónicas desde payoneer a skrill? es igual es 1% del monto transferido?

Responder
avatar
Oscar
Autor
8:01 eliminar

Hola Sharon,

Te recomiendo leer este tema: Duda: uso de la tarjeta Payoneer.

¡Saludos!

Responder
avatar
Oscar
Autor
8:05 eliminar

Hola,

Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, algunas veces sí es preciso calcular las comisiones para no cometer un error.

¡Saludos!

Responder
avatar
jeq
Autor
18:00 eliminar

Saludos, amigo si recibo 120$ me cobran comision por recibir? Cuanto seria? Y si envio 100$ como es la cuestion atraves de transferencia hacia otra cuenta payonner? Gracias de antemano.

Responder
avatar
Akuhax
Autor
9:50 eliminar

La tasa anual del uso de mi tarjeta payoneer es de 29 usd, eso lo se... lo que quiero saber es en que mes me cobran estos 29 dolares

Responder
avatar
Oscar
Autor
17:45 eliminar

Hola,

Dos cosas: en primer lugar, se le descontará los 29.95 dólares cuando usted tenga exactamente ese monto o más. En segundo lugar, le descontarán dicho monto justo en el mes que le descontaron la tasa anual en la ocasión anterior.

Por ejemplo: si en agosto de 2015 le descontaron la tasa anual de mantenimiento, la próxima vez que le descontarán el monto por concepto de mantenimiento será en agosto del presente año (2016).

Siempre tome en cuanta los fondos: Payoneer es una tarjeta de débito y si usted no tiene fondos en el mes correspondiente al pago de mantenimiento de cuenta no se le podrá descontar, sino hasta que tenga fondos suficientes.

¡Saludos!

Responder
avatar
14:36 eliminar

Buenas tardes, Oscar veo que vienes haciendo un buen trabajo informado sobre payoneer ya tengo mas de 5 años usandola, a ver si me ayudas con esto que tengo mucho que no lo hago. Cuanto cobrar por transferir de tu cuenta payoneer a otra cuenta payoneer.

Responder
avatar
Oscar
Autor
8:50 eliminar

Hola Omar,

¿Te refieres a prestar servicio como exchanger (intercambiador)? Si es así, te comento que es un servicio que Payoneer no lo aprueba, pero como es bien sabido, muchos lo hacen. He visto que cobran entre 5 y 10 % sobre el monto a intercambiar. Si un cliente quiere intercambiar 100 dólares, de comisión ganarías 10 dólares, en caso de que el cliente acepte pagar el 10 %.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown
Autor
11:44 eliminar

Hola, vi los costos que tiene por sacar dinero de un cajero. y vi los costos que tiene pagar por ejemplo en un restaurante con la tarjeta (aparentemente no tiene coste pero si cobran del 1 al % por el cambio de moneda). La pregunta es, este 1-3% tambien lo cobran en el cambio de moneda en el cajero? Resumidamente, si quiero usar payoneer para mis gastos de restaurantes, es mejor sacar los 300 dolares en un cajero y gastarlos poco a poco, o ir pagando con la tarjeta cada vez que quiero comprar o comer algo? Gracias.

Responder
avatar
21:12 eliminar

Hola Oscar, primero felicitarte por tu blog, encontré lo que quería al instante pero explícame algo porfavor.
1.- Yo tengo dinero en paypal y pero no he verificado la cuenta con una tarjeta, la puedo hacer con esta ?
2.- Si es que puedo verificarla puedo hacer mis compras normalmente en ebay,amazon y otras tiendas sin ningun problema? y claro sin ningun recargo ?
Agradecería que me respondas. Y bueno si no es mucha molestia si puedes respondeme a mi correo: oportuno7@hotmail.com ok?
Gracias Saludos.

Responder
avatar
8:44 eliminar

Buenos dias. Si el costo anual de mantenimiento de la cuenta es de 29,95$ Cuanto es el monto mínimo de saldo en el que debo mantener mi cuenta en Payonner???

Responder
avatar
Oscar
Autor
14:47 eliminar

Hola,

No hay un monto mínimo.

¡Saludos!

Responder
avatar
20:22 eliminar

Hola, no sé si leerás esto pero igual te escribo, hace poco me registré en Payoneer porque pienso verificar mi cuenta de Paypal con la tarjeta que me da, pero leí arriba que necesitaba primero pasar dinero de Paypal a Payoneer, ¿me explicas un poco más sobre eso?

Responder
avatar
Oscar
Autor
3:47 eliminar

Hola Jesús,

Primero, quiero establecer lo siguiente: para verificar tu cuenta de PayPal, con la tarjeta que sea, debes tener saldo en la misma.

Como Payoneer es una tarjeta prepagada no cuenta con saldo desde el momento en el que te registras, por tanto, debes transferirle ingresos por medio de sus vías disponibles. Como puede ser: AdSense, Amazon, etc.

¿Te registraste en Payoneer solo con la finalidad de verificar tu PayPal?

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown
Autor
14:37 eliminar

saludos Oscar.
mi pregunta es la siguiente, puede yo desde payoneer hacer una transferencia de esa cuenta a mi cuenta personal de mi pais RD, y tambien puedo yo hacer pagos desde esa cuenta de payoneer a una un suplidor en china ?

Responder
avatar
Unknown
Autor
19:28 eliminar

Buenas amigo, un duda. si a mi cuenta payoneer le deposito 100$ me lo descuentan los 30$ hay mismo?

Responder
avatar
Oscar
Autor
7:47 eliminar

Hola,

Si no has pagado el mantenimiento anual, sí, te lo descuentan de esos 100 dólares. El descuento se efectúa automáticamente, siempre y cuando cuando tengas en tu cuenta más de 30 dólares.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown
Autor
10:35 eliminar

Buenas amigo excelente post mas quiero estar completamente seguro. A esta cuenta le caerá dinero desde Adsense, si uso este dinero para realizar compras por Internet no se me cobraría ninguna tarifa mas que la "Tasa anual de mantenimiento de cuenta" que son $29.95 cierto? solo se me cobrarían los extras cuando se retira de un cajero o si falla un retiro (supongo que el cobro por falla aplica también al comprar en linea y no solo en cajero).

Responder
avatar
Oscar
Autor
22:56 eliminar

Hola alejandro,

Así es Alejandro. Si usas Payoneer solo para compras online no te harán cargos adicionales. Cabe destacar que los 29.95 dólares te lo descuentan al instante el sistema detecte que tienes esa cantidad o superior (cada años igual).

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown
Autor
5:40 eliminar

Hola Soy Eduardo Rivas de Mèxico. Voy a participar en un proyecto chileno y me pagarán por payoneer.

Seguramente pediré la tarjeta para abonar ese dinero para compras y evitar los cargos por retiro de efectivo.

Ahora bien. Si voy a trabajar sólo unos meses

1)puedo cancelar mi cuenta pyoneer sin cargos una vez finalizada mi participación en el proyecto chileno?

2)puedo sacar todo el dinero de mi cuenta payoneer previo a cerrar la cuenta sin generar cargos extras del que implica el retiro de efectivo?

Responder
avatar